sábado, 3 de mayo de 2014

Día del scrapbooking!!!!!

Hoy 3 de mayo es el día del scrapbooking, yuhu yuhu yuhuuuuu (hay un día para todo lo que te puedas imaginar), tengo que reconocer que esta aficción- hobby me ha vuelto loca como a muchos otros jeje (no os creáis que soy la única loca de este mundo), y se ha vuelto muy importante en mi vida porque es una forma muy importante de expresar mi creatividad.

Seguro que muchos tendrán muy claro qué es pero estoy segura de que otros no tanto, así que voy a daros algunos datos:

¿Qué es el scrapbook?
En primer lugar señalar que la palabra “scraps" significa pedacitos, retales, recortes…por lo que scrapbooking se puede entender como la recopilación que se hacía de momentos importantes en la vida, por medio de fotografías, recortes, entradas….
o al menos eso se hacía al principio, estoy segura que muchos de los que me leéis os habrá pasado como a mí que ya hacíais scrap antes de saber lo que era, eso de guardar tickets, entradas de forma compulsiva, al fin tenemos excusa jejejeje

Scrapbooking es el nombre que se da a esta afición- hobby de crear un álbum de recuerdos, fotos, agendas, cajas decoradas, lay out… realmente no tiene límite sobre todo eso que se puede scrapear, creo que todo vale jiji, es cierto que detrás hay una industria montada pero con poca cosa también se pueden hacer cosas estupendas, lo único que se necesita de forma imprescindible es la imaginación!!!

¿Quién hace scrap? Pues no está limitado a nadie, pueden ser desde niños a adultos, aunque la mayoría son mujeres hay hombres muy importantes en este mundo como Tim Holtz, considerado uno de los grandes maestros.

¿Qué es para mí el scrap? El scrap es una forma de observar la vida, de plasmar sentimientos y tener los recuerdos “ordenados” de una forma un tanto diferente y original, esto puede ser por un álbum de fotografías de un viaje en particular, el primer año de vida de un bebé o en páginas sueltas e individuales “layouts” que plasman un momento determinado y especial.

¿Qué podemos utilizar? Todo, todo lo que se te ocurra está permitido, papeles, fotos, lazos, cintas, botonos, frases inspiradoras… hay muchas técnicas pero la única que es imprescindible es la imaginación, me parece que me repito....

Después de todo este rollo, que espero que os haya parecido interesante, o que al menos no os hayáis dormido, os quiero enseñar unos layouts.

Estos layouts tienen como destinataria a una amiga y el momento especial que se quiere recordar es una sesión de fotos, (otro día os contaré mis divagaciones como fotógrafa), he intentado plasmar toda la dulzura que emite la fotografía y que es necesario disfrutar de las pequeñas cosas, porque a veces nos empeñamos en buscar grandes alegrías y las tenemos muy cerca en los pequeños detalles.

He utilizado papel decorado, whasitape, flores de papel, perlas, y una frase inspiradora.


Espero que os guste, aquí os dejo unas fotillos!!















Espero que estéis disfrutando mucho del blog-hop, gracias al grupo de Cinderella por organizarlo, está claro que os toca pasar al siguiente!!
"Si estás aqui, es porque vienes del Blog de Alagaina Scrap (http://elscraparatedealagaina.blogspot.com.es/) y ahora tienes que saltar al Blog de Maria Luisa Fructuoso ( http://meriluiysumundo.blogspot.com.es/)"

Espero que disfrutéis mucho el día scrapero con mayúsculas!!!

Biquiños nenis