lunes, 2 de febrero de 2015

Una maleta viajera!!

Hola Caracolillas!!!
Esta semana tengo un reto, mío y propio, sólo mío...de hacer dos entradas, he estado revisando y la verdad que tengo un montón de cosillas atrasadas y a este paso algunas os las voy a enseñar cuando ya no tenga mucho sentido!!
Y qué puedo hacer intentar para solucionar esto pues voy hacer eso que hago en mi día a día, que soy un poco cuadriculada aunque aquí lo disimulo muy bien, voy a planificarme!! yuhuuuu, si, si, estaréis pensando que este cuento ya lo habéis oído antes, vale es cierto, pero es mi propósito de febrero y estamos a día 2 por lo que parece que no vamos tan mal jiji

Y si me dejo de rollos, ¿qué os traigo hoy? pues una maleta,una maleta muy viajera!!

Hace ya unos meses, Gina una majísima granadina contacto conmigo que quería hacerle un detalle a sus padres en sus 25 años de casados, la verdad que me ha parecido un detalle precioso hacer una evolución de estos 25 años por medio de una recopilación en fotos, y dá gusto ver así de unida a una familia.

Tengo que decir que para mi ha sido un placer haber podido aportar un pequeñito granito en este bonito detalle.

Esta maleta está basado en el tutorial del minialbum maleta de Marta Juez, pero hay varias modificaciones.

En primer lugar las medidas son mayores en la mía, dentro de la maleta cabe un album de tamaño A5, he cambiado también la encuadernación porque había bastantes hojillas y me daba miedo que no resistiese el peso, y el album en sí tiene bastantes más desplegables, pero a parte de eso se parece un montón jeje

En primer os enseño la estructura de la maleta, he reforzado la estructura con papel y cola para que se quedase más resistente y pareciese una sola pieza.
 El papel es una hoja tamaño 50*60cm de decoupage y esta adornada con cintas de cuero, el broche es del estilo de una caja de madera.




Una vez se abre en la contraportada tenemos un pequeño bolsillo, se encuentra encuadernado con espiral y cosido a la estructura de la maleta.
El título como no podía ser otra cosa era Family.


Los tonos elegidos fueron colores cálidos con un toque vintage, marrones, verdes, amarillos... todo ello sobre un fondo negro que creo que lo resaltaba.



El album se encuentra estructurado en varias páginas y cada una de ellas tiene varios desplegables.



 Las fotografías fueron escogidas por Gina en un orden determinado y decidió añadir una frase significativa del momento elegido, tengo que confesar que algunas eran muy emotivas!!!!





Los complementos a los papeles han sido los relojes, porque se trataba de ver la evolución del tiempo.
Porque como en su momento dijo Gabriel García Márquez: "La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado", el corazón en ocasiones es más inteligente que la razón.








Y hasta aquí ha sido todo, espero que os haya gustado!!!

Un biquiño

2 comentarios:

  1. wow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me súper encanta!!! Qué bonito y que detallazo para los padres. Seguro que se enamoraron de ella nada más verla. Es una idea muy muy original. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es un detalle muy mono la verdad!! Gracias por pasarte, biquiños

      Eliminar